El Plan de Empleo de Jóvenes Titulados movilizó 1,1 millones

Redacción
-

El Gobierno regional ha destinado 730.000 euros para entidades locales albaceteñas, realizando 73 contrataciones de titulados; 360.000 euros para empresas con sede en Albacete y provincia, con 36 contratos; y cuatro entidades sin ánimo de lucro

Un momento de la visita realizada por Ruiz Santos. - Foto: JCCM

El Plan de Empleo para Jóvenes Titulados adscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la provincia de Albacete movilizó 1.130.000 euros, en su última convocatoria, beneficiando a un total de 113 trabajadores.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ofreció estos datos, durante su visita a la empresa Área Proyect, en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, informando que el Gobierno regional ha destinado 730.000 euros para entidades locales albaceteñas, realizando 73 contrataciones de titulados; 360.000 euros para empresas con sede en Albacete y provincia, con 36 contratos; y 4 entidades albaceteñas sin ánimo de lucro con 40.000 euros para 4 contratos.

Ruiz Santos ha valorado que “el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page tiene muy claro que hay que fomentar el empleo para jóvenes con titulaciones universitarios o con formación en ciclos Medios o Superiores, realizando un trabajo efectivo en un entorno real con el objetivo de que tengan una salida laboral de carácter profesional”.

El delegado provincial de la Junta de Comunidades explicó que este Plan para Jóvenes Titulados tiene como beneficiarios a entidades locales, agrupaciones de municipios, empresas, sociedades laborales o cooperativas y entidades sin ánimo de lucro (SAL).

Los contratos subvencionados en esta línea de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo tienen un periodo de 12 meses con 10.000 euros de subvención por trabajador titulado y con el límite de 5 contratos por empresa o entidad, hasta alcanzar los 50.000 euros.

Los destinatarios son personas mayores de 18 años y menores de 30 años, inscritas al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con título universitario o FP de Grado Medio o Superior.

Nueva convocatoria de subvenciones para jóvenes cualificadas

Por otra parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado la apertura de una nueva convocatoria de subvenciones para financiar empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuyos proyectos podrán presentarse antes del 29 de julio.

Las características de esta nueva línea, publicada por la Dirección General de Programas de Empleo, y publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el pasado 28 de mayo, son exactamente iguales a la pasada convocatoria, y el importe del crédito destinado asciende a 5.368.000 euros para toda la Comunidad Autónoma.