El PP rodense pide una comisión con sectores productivos

Nuria Alfaro
-

El objetivo de la propuesta, según asegura el grupo de la oposición, es facilitar el apoyo municipal a los establecimientos afectados por la crisis del coronavirus

Un establecimiento comercial de La Roda, en una imagen de archivo. - Foto: Nuria Alfaro

El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de La Roda ha registrado una propuesta para constituir una comisión con los sectores productivos de la población con el fin de reactivar la actividad económica en el municipio. El objetivo de dicha propuesta es facilitar el apoyo municipal a los sectores afectados por la crisis generada por el Covid-19.

Los proponentes indican que se busca aportar ideas y realizar un seguimiento a las diferentes medidas que se vayan poniendo en marcha, considerando, además, muy importante levantar acta de los acuerdos tomados para que quede constancia de las decisiones tomadas.

El grupo municipal del Partido Popular ha propuesto que esta comisión esté constituida por concejales de los partidos políticos con la misma representación que las comisiones informativas, junto con las asociaciones empresariales de la localidad. En este sentido se contaría con representantes de la Asociación de Comerciantes de La Roda, Asociación de Mujeres Empresarias de La Roda, representantes del sector hostelero, de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), representantes de los empresarios del Polígono el Salvador y de los Productores de Miguelitos, así como con la presencia de técnicos municipales.

Para el Partido Popular es necesario poner en marcha esta comisión para hacer efectivas las medidas de apoyo pactadas por el Ayuntamiento rodense a la mayor brevedad posible, con un régimen de funcionamiento que será el establecido para las Comisiones Informativas y cuya pertenencia a esta comisión no genere devengos en favor de sus miembros.

(Más información en edición impresa)