'El mundo en tus manos' ganó el certamen fotográfico 'Mujer'

Nuria Alfaro
-

El jurado eligió la obra del cordobés Antonio Guerrero como vencedora de la decimosexta edición, que contará con una exposición de los trabajos presentados en la Casa de la Cultura

‘El mundo en tus manos’, fotografía ganadora del certamen ‘Mujer’. - Foto: Antonio Guerrero

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda, a través del Centro de la Mujer, ha convocado la decimosexta edición del Certamen Fotografía Mujer. En esta ocasión, la fotografía de título El mundo en tus manos, obra del cordobés Antonio Guerrero, ha resultado la ganadora de este certamen. 

Esta instantánea muestra en la que una mujer se encuentra interactuando con un delfín. Una fotografía que pone de relevancia el amor por la naturaleza, la superación y la creación de un vínculo entre diferentes especies. La disposición de la imagen, su originalidad y la tonalidad de colores hacen de esta imagen una fotografía vitalista merecedora de hacerse con el primer premio de este certamen fotográfico. 

El jurado calificador de la presente edición decidió conceder el primer y único premio, valorado en 125 euros, a la obra ganadora. Del mismo modo, desde el Centro de la Mujer se pone en valor la calidad de todas las imágenes presentadas a esta actividad cultural. Se trata de un certamen consolidado que se ha convertido en uno de los referentes culturales, relacionados con la promoción de la figura de la mujer, más importante de los que se celebran en la localidad. 

El Centro de la Mujer de la localidad hace especial hincapié en la alta participación que ha tenido la convocatoria de este año, llegándose a presentar a dicho certamen un total de 135 fotografías. Este certamen pretende mostrar diferentes aspectos de la vida de la mujer. En las bases de dicho certamen se indicaba que la temática es muy amplia, pudiendo incidir en cualquier aspecto de la vida de la mujer; debiendo ser fotografías originales, no premiadas e inéditas. 

Desde la concejalía de Igualdad se ha preparado, en la Casa de la Cultura Don Juan Manuel de La Roda, una exposición con los trabajos presentados a este certamen. La muestra se inaugura hoy y permanecerá abierta hasta el próximo 23 de junio. 

(Más información en edición impresa)