Ayuntamiento y Fademur animaron a las mujeres a emprender

Nuria Alfaro
-

La federación remarcó su papel como agente activo en la generación de empleo en el medio rural

María Luz Fresneda, Juan Ramón Amores y María Ángeles García, en el inicio de las jornadas. - Foto: Nuria Alfaro

La Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura acogió unas jornadas de emprendimiento dirigidas a las mujeres rurales, organizadas por el Ayuntamiento de La Roda en colaboración con la Federación de Asociación de Mujeres Rurales (Fademur). En las jornadas se valoró el papel de la mujer rural como agente activo en la generación de empleo, y por consiguiente, como cambio social. 
Las jornadas se basaron principalmente en sensibilizar acerca del emprendimiento rural dirigido a colectivos en riesgo de exclusión laboral, impulsando iniciativas de autoempleo que ayuden a fijar población en el medio rural. De este modo se generará riqueza y creará un desarrollo rural sostenible, frenando el despoblamiento y favoreciendo la igualdad de oportunidades en el territorio. 
La representante de Fademur en la provincia de Albacete, María Luz Fresneda, destacó que desde la federación se busca poner en valor el talento de la mujer rural y fomentar el emprendimiento. También, indicó que las asociaciones de mujeres rurales que se unan a la federación pueden recibir su ayuda sin perder su identidad.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, puso en valor este tipo de jornadas que apuestan por la promoción del emprendimiento y la generación de empleo. Dijo tratarse de un motivo de orgullo encontrar puntos de apoyo para el emprendimiento de los rodenses. «Estar aquí es la manera de buscar sinergias con nuestra gente», afirmó. El primer edil resaltó que la mujer rural y la de ciudad deben tener las mismas posibilidades pero a la hora de la verdad esta situación no se produce, una situación que se debe combatir. Amores indicó, igualmente, el constante apoyo que se realiza desde el Ayuntamiento de La Roda a la generación de empleo, uno de los pilares básicos para el equipo de Gobierno de la administración local. Del mismo modo, animó a los rodenses presentes a llevar a cabo sus proyectos y conseguir una mejora tanto personal como para la sociedad rodense. «A mí me gustaría que exportáseis vuestras ideas, vuestros productos, pero no me gustaría que exportásemos el talento de La Roda. El talento de los rodenses se tiene que quedar aquí», apuntaba. 

(Más información en edición impresa)