La Diputación llevó el deporte a casa

Redacción
-

El programa de la institución provincial publicó 125 vídeos de diferentes temáticas durante 42 jornadas

La Copa BTT Virtual se desarrolló en la plataforma ‘Bkool’. - Foto: Diputación

El programa 'Con Diputación en Casa' puso ayer su colofón a 42 días de actividad con la disputa de la Copa BTT virtual. Se inicio el pasado 13 de abril y, desde entonces, el canal de YouTube creado con este fin  veía publicarse el primero de los cerca de 125 vídeos que, desde entonces, se han sumado a este divertido programa de actividades con el que la Diputación de Albacete quería contribuir a amenizar el confinamiento.

Tal y como señala el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, «éste ha sido un programa del que nos sentimos tremendamente orgullosos en Diputación, porque hemos conseguido acercar el deporte y todo tipo de actividades de ocio para toda la familia, a todos los rincones de la provincia de Albacete y en momentos muy complicados para la gente, y estamos muy contentos de la aceptación que ha tenido».

El mencionado canal de YouTube ha superado las 300 suscripciones y ha ofrecido  entrenamientos, clases de baile, consejos sobre cuidados de bicicletas, actividades para mujeres embarazadas y posparto, pilates, yoga, magia, juegos populares para niños, humor, charlas sobre nutrición, ejercicios para personas con movilidad reducida, entre otros contenidos que han resultado muy interesantes para la gente.

Por otra parte, han sido varios también los directos que han tenido lugar a través de Facebook. En ellos, el público ha podido compartir una sesión de entrenamiento y de charla con ciclistas de nuestra tierra como Óscar Sevilla y Héctor Carretero y con atletas referentes y participantes de los Circuitos Deportivos Provinciales de la Diputación, como Sara Palomares y David Sánchez.

En el apartado más vinculado a los consejos, el doctor Alfredo Soriano, de Clinisalud, ha participado con cinco  directos y los nutricionistas Ángel Romero y Ana Torres también tuvieron muchos seguidores.

 

(Más información en la edición impresa)