Las 150.000 vacunas contra la Covid-19 llegarán «muy pronto»

EFE
-

El presidente de Castilla-La Mancha muestra su confianza en la solución inmunológica. «Empezamos a vislumbrar una esperanza», asegura. El viernes se reunirá con sus homólogos de Aragón y Castilla y León en una «cumbre trascendental» sobre sanidad

Las 150.000 vacunas contra la Covid-19 llegarán «muy pronto» - Foto: Tomás Fernández de Moya

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que la comunidad autónoma ya está trabajando en el plan de contingencia para la llegada, «muy pronto», de las 150.000 primeras dosis de vacuna para la Covid-19, que están «prácticamente en camino», ha apuntado.

Durante su intervención en la firma del Acuerdo en defensa del agua de Castilla-La Mancha, García-Page se ha referido a la vacuna de la Covid-19 y a la «cumbre trascendental» que celebrará este viernes en Talavera con sus homólogos de Aragón y Castilla y León, Javier Lambán y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente.

Sobre esta cumbre ha dicho que servirá para firmar «acuerdos sanitarios que pretendemos sean ejemplo de la buena política en España», y ha agregado que se reúnen las tres comunidades autónomas «que más esfuerzo económico y presupuestario», según datos oficiales, están haciendo en la lucha contra el coronavirus.

«Lo vamos a hacer en pro de un mensaje global y común, también a partidistas en el conjunto de España, que debiera valer para todas las cuestiones que son de altísimo interés general como es la lucha contra el virus», ha señalado.

En este sentido, ha precisado que la reunión va a llegar en un momento «en que empezamos a vislumbrar una esperanza» frente a la covid, y ha avanzado que Castilla-La Mancha ha comenzado a plantear el plan de contingencia para la llegada «muy pronto» de las 150.000 primeras dosis de vacuna, «que están prácticamente en camino», ha precisado.