Monsalve es el único candidato a presidir la Audiencia

Josechu Guillamón
-

Aunque aún tiene que comparecer ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, casi con toda seguridad continuará al frente del órgano durante cinco años más

César Monsalve Argandoña. - Foto: C. L.

Tras finalizar su mandato de cinco años como presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, César Monsalve ha decidido presentarse para ser reelegido. Algo que se producirá casi con toda seguridad, puesto que es el único candidato, a diferencia de hace cinco años, cuando cinco magistrados optaron al puesto.

A pesar de todo, Monsalve tendrá que comparecer el próximo jueves ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículo y su proyecto.

César Monsalve Argandoña tiene una larga trayectoria en la carrera judicial.  Su primer destino como juez fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Roque en Cádiz y ya como magistrado, el Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 1 de Albacete allá por el año 2001.

En 2004 se convirtió en el juez decano de Albacete, sin dejar su trabajo en el juzgado, puesto que ostentó hasta convertirse en presidente de la Audiencia Provincial, en 2014. 

Entre sus principales actuaciones al frente de la Audiencia ha estado la especialización de las dos Secciones del órgano provincial, por la que la Sección Primera se dedica a la jurisdicción civil y la Segunda a lo penal.