Varios estrenos esperan en la capital a Rakel Camacho

Emilio Martínez
-

A partir de septiembre, su nombre estará presente en la cartelera madrileña con varias obras

Fotografía de Rakel Camacho, en un momento de la entrevista. - Foto: Emilio Martínez

Es una de las más completas profesionales de las siempre complicadas artes escénicas. Con un largo historial de servicios a las mismas en particular, que es decir a la Cultura -así, con mayúscula- en general. Un currículum que crece y crece sin cesar. 
Como demuestra el gran número de compromisos de Rakel Camacho a partir de este mes de septiembre, cuando se inicie la temporada. En que la polifacética ‘teatrista’ -como le gusta definirse evitando el despectivo ‘teatrera’- albaceteña va a ocupar la exigente cartelería madrileña con varias de sus obras, incluyendo por primera vez una experiencia con una prestigiosa compañía circense.
La polifacética artista admite que esta especie de explosión «rakelcamachiana» -y perdón por el palabro- va a ser, en efecto «potente». Por lo que no oculta sentirse ‘orgullosa’.  «Llevo ya un tiempecito recogiendo los frutos de la perseverancia, el esfuerzo, la formación y los cimientos que sembré, y la verdad es que el reconocimiento está cada vez más presente, y siento la confianza que se deposita en mí a nivel institucional y profesional». De modo que ya sólo dentro de poco más de tres semanas, a partir del jueves 5 de septiembre, en la pionera sala Cuarta Pared, considerada la mejor en el teatro alternativo y fuera de los estrictamente comercial, volverá a subirse a sus tablas su obra 10% de Tristeza. Un reestreno fruto del éxito de la temporada anterior de esta obra que nació en los laboratorios de investigación escénica teatral de esta destacada sal.
Donde hay un equipo de profesionales que trabajan de la manera más intensa para descubrir a nuevos creadores, que a la vez apuestan por la vanguardia escénica de manera laboral y con unas condiciones idóneas.

 

(Más información en edición impresa)