El Consistorio no autoriza el botellón en Jueves Lardero

V.M.
-

El equipo de Gobierno municipal elabora una amplia oferta de ocio para esa jornada

Un instante de la comparecencia de Manuel Serrano, acompañado por diversos miembros de su equipo de Gobierno. - Foto: V.M.

El Ayuntamiento de Albacete no autorizará este año el botellón durante la tarde de Jueves Lardero, que este año se celebra el día 28. Así lo anunciaba ayer el alcalde, Manuel Serrano, al asegurar que el equipo de Gobierno «no excepcionará esa práctica» esa jornada, una posibilidad contemplada en la Ordenanza Cívica Municipal.

El regidor albacetense, que anunció paralelamente un amplio programa de actividades lúdicas diseñado para los jóvenes, subrayó se montará un dispositivo de vigilancia en el que la Policía Local estará apoyada por la Guardia Civil y por la Policía Nacional, fruto de la reunión mantenida recientemente en la Subdelegación del Gobierno, para que esa práctica no tenga lugar en los lugares habituales de la capital, como son la zona del Campus, La Pulgosa y otros parques urbanos.

respaldo de la oposición. La medida adoptada por la Corporación albacetense fue respaldada por todos los grupos políticos municipales, aunque con diversos matices. Así, el portavoz municipal del PSOE, Modesto Belinchón, comentó a La Tribuna de Albacete que «nos parece bien, porque llevamos tres años haciendo un planteamiento de actividades alternativas que, por fin, este año se pondrán en marcha».

Belinchón confía en que esta decisión «no tenga que ver con que estamos a dos meses de las elecciones y cambiemos de una vez la inercia para la ocupación del espacio y el tiempo libre entre los jóvenes, porque no podemos consentir la imagen denigrante de la ciudad que trasladó un programa de TVE hace un año, con un Jueves Lardero ocupado plenamente por el botellón».

(Más información en el periódico)