El mundo del toro rinde un homenaje a Sebastián Cortés

P.B.
-

El propulsor del evento es el matador de toros y ahora banderillero de Cieza Javier de Esperanza

Sebastián Cortés. - Foto: Fotografía de Rubén Serrallé.

Como ya informó este diario la semana pasada, mañana, a partir de las 13,30 horas, en el Hotel Príncipe de nuestra ciudad, se celebrará un homenaje al maestro Sebastián Cortés, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a sus 30 años al frente de la Escuela Taurina de Albacete. El propulsor de este homenaje es el matador de toros y ahora banderillero Javier de Esperanza, un profesional natural de Cieza, pero que reside y ejerce de albacetense desde su etapa de novillero con picadores.

Es precisamente Javier de Esperanza quien habló para La Tribuna de Albacete para explicar cómo surge y animar a todos los que quieran manifestar su cariño y admiración al gran maestro gitano albacetense.

«Lo primero es que se merece este homenaje y todo el mundo hablaba que había que hacerlo, por lo que me he echado la «pata adelante» ante la petición de muchos, así que en eso estamos. Se lo comenté a Antón y la idea de organizarlo yo le pareció muy bien, por lo que siempre hay una persona que tiene que encargarse de hacerlo sin ningún tipo de protagonismo y muy gustosamente lo estoy haciendo. Además, el mejor homenaje que podemos hacerle es estar allí mañana y el mejor recuerdo que tendrá es poder recoger el cariño de todos los que vayan».

Una idea que ha sido bien recibida por todos los aficionados y profesionales. «En general la idea ha gustado y me han llamado muchos que quieren ir, dándome la enhorabuena por la idea y sobre todo por el merecimiento del homenaje al maestro».