La Guardia Civil recupera un ejemplar de azor herido

Redacción
-

La rapaz fue recuperada en el término municipal de La Higuera y trasladada al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete

La Guardia Civil recupera un ejemplar de azor herido

Efectivos de la Guardia Civil de Montealegre del Castillo han rescatado un joven ejemplar de azor que había resultado herido tras impactar contra un vallado en las proximidades de una laguna del término municipal de Corral Rubio, localidad de La Higuera. La rapaz fue localizada por un grupo de jóvenes que pasó aviso inmediato al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, al observar que tenía dificultades para levantar el vuelo.

Efectivos de la Benemérita desplazados al lugar del hallazgo, tras capturar e inmovilizar a la rapaz, comprobaron que se trataba de un joven ejemplar de azor que presentaba varias heridas y una evidente debilidad que le impedía volar. La rapaz fue trasladada al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, donde sus responsables se hicieron cargo del animal para su curación y recuperación, presentando en un primer momento heridas producidas, al parecer, de haber impactado durante el vuelo con un vallado.