El Hospital implanta una pionera técnica para el glaucoma

Redacción
-

El Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha implantado una pionera técnica mínimamente invasiva para el tratamiento del glaucoma, convirtiéndose en el primer hospital público de España que la incorpora a su cartera

El Hospital implanta una pionera técnica para el glaucoma

Cincuenta pacientes han sido intervenidos con esta técnica, realizada con láser excímer, que no requiere ingreso hospitalario. En el primer año de implantación de la técnica, el 70 por ciento de los pacientes han conseguido controlar la enfermedad y abandonar el tratamiento farmacológico con colirios.

Lo novedoso de la cirugía y los buenos resultados que están obteniendo los profesionales de la Unidad de Glaucoma de Albacete, han interesado al doctor Ike Ahmed, de la Universidad de Toronto, quien está considerado actualmente el tercer oftalmólogo más influyente de 2018, según la revista The Opthalmologist.

El doctor Ahmed visitó recientemente el Hospital Universitario Perpetuo Socorro, coincidiendo su viaje con su participación en una complicada cirugía en directo en el congreso de FACOELCHE, donde pudo conocer de primera mano esta técnica mínimamente invasiva del glaucoma (MIGS) que se realiza en Albacete, centro de referencia para ELT (Trabeculostomía Laser Excimer) a nivel mundial. Los responsables del proyecto, la doctora Nieves Puerto Amorós -responsable de la Unidad de Glaucoma- y el doctor Antonio Moreno Valladares, recibieron al que se considera padre y principal promotor de las técnicas MIGS.