Repetco espera abrir su factoría en Albacete a mitad de 2021

M.O
-

La empresa de reciclaje de plásticos se instalará en Romica con 48 empleos directos y una inversión de 47 millones de euros

Repetco

RepetcoRepetco Innovations espera tener en marcha su factoría en el polígono industrial de Romica a mitad de 2021. La empresa invertirá 47 millones de euros para una planta de reciclaje de plásticos con una pionera tecnología que permite tratar componentes que hasta ahora no se reciclan. Rafael Sánchez Lodares, presidente y consejero delegado de la empresa, ha dicho que en esta primera fase de implantación crearán 48 puestos de trabajo. 

Representantes de la empresa se han reunido en la Casa Perona hoy viernes con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, el alcalde, Vicente Casañ, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y otras autoridades locales. Patricia Franco ha dicho a los medios de comunicación que es un proyecto "de especial interés" para la Administración porque tiene que ver con la economía circular, y ha agradecido al delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz, las gestiones iniciales para que este proyecto viniera a la provincia. La consejera ha felicitado a Repetco Innovations por apostar por Castilla-La Mancha, tras realizar un estudio con consultoras internacionales para buscar ubicación, decidiendo finalmente que “Albacete y Castilla-La Mancha era la mejor opción y lugar para esta iniciativa que en términos cuantitativos y cualitativos es muy importante para Albacete y para Castilla-La Mancha”. La titular de Economía, Empresas y Empleo ha añadido que colocar aquí ese HUB, esa bandera del PET multicapa “nos posiciona a nivel mundial”.