El CT Albacete lamenta el fallecimiento de Manuel Santana

C.G.
-

La entidad recordó la "excelente relación" que le unía al extenista, que inauguró la pista central del club en 1979 y fue el primer ganador del Ciudad de Albacete en 1980

Manuel Santana recibió uno de los homenajes del CT Albacete en 2008. - Foto: CT Albacete.

El Club Tenis Albacete lamentó el fallecimiento en el día de ayer de Manuel Santana, a quien le une un estrecho vínculo, pues el tenista madrileño fue quien inauguró la pista central del club en 1979 y el primer ganador del Trofeo Ciudad de Albacete un año después.

En un comunicado, la entidad albaceteña recordó que "siempre ha mantenido una excelente relación con el jugador que impulsó el tenis en nuestro país en los años 60 y 70". El CT Albacete reveló que el director deportivo Julián García intentó en los últimos años que Santana visitara nuevamente las instalaciones del club, pero el estado de salud del madrileño "ha sido un hándicap importante para ello". En 2015, año del quincuagésimo aniversario del Club Tenis Albacete, "estuvo a punto de venir, pero problemas de última hora lo impidieron".

Santana, junto a Lorenzo Fargas, en la primera edición del Ciudad de Albacete en 1980.
Santana, junto a Lorenzo Fargas, en la primera edición del Ciudad de Albacete en 1980. - Foto: CT Albacete.

Manolo Santana fue homenajeado en dos ocasiones por el Club Tenis Albacete, los años 2008 y 2014 en Madrid, el primero con Jose María Sanz de presidente y el segundo con Francisco López.