Baile activo contra la violencia de género

J.L. Royo
-

El pabellón de la Feria acogerá el sábado por la tarde una clase a beneficio del Proyecto Escan que ayuda a las víctimas con terapia asistida con perros de acompañamiento.

El evento fue presentado en el Ayuntamiento.

El pabellón de la Feria acogerá este sábado a partir de las 17 horas una clase de baile activo organizada por el Gimnasio Energy y por Baile Activo Albacete a beneficio del Proyecto Escan, que trabaja con víctimas de violencia de género con terapia asistida por perros de acompañamiento y que está introduciéndose en Albacete.

El concejal de Deportes, Francisco Navarro, acompañado de la gerente del Gimnasio Energy, Rosa Aguirre, de la representante de Baile Activo Albacete, Mariam Muñoz y del responsable del Proyecto Escan, Enrique Cruz, presentaron este evento abierto a todo el mundo y en el que además de la clase de baile se llevará a cabo una exposición canina y diversos sorteos de artículos donados por los patrocinadores. La inscripción para participar en este acto tiene un precio de tres euros, que se destinarán al Proyecto Escan, y se pueden realizar en el Gimnasio Energy, en cualquiera de los centros colaboradores y en el pabellón el mismo sábado.

Enrique Cruz explicó en qué consiste el Proyecto Escan que ofrece gratuitamente una "terapia de recuperación integral para mujeres y mejores víctimas de violencia de género". La terapia es asistida por perros, que "ofrecen de forma natural cariño y protección" y aclaró que "no adiestramos a los perros a atacar o a defender, sino a obedecer, no somos una empresa de seguridad, ofrecemos una terapia de recuperación psicológica".