El Concierto de la Banda Municipal es a beneficio de Cáritas

REDACCIÓN
-

El evento musical, que se celebra el sábado en el Gran Teatro a las 20 horas, tendrá novedades y el repertorio elegido mezclará desde piezas clásicas a piezas más populares

Un momento de la presentación del concierto a beneficio de Cáritas. - Foto: ayuntamiento

La Banda Municipal de Música prepara su tradicional concierto de Navidad, en esta ocasión con un fin solidario ya que el dinero recaudado por la venta de entradas se destinará a los proyectos que Cáritas desarrolla en la localidad. Así, se presentó en la sede de Cáritas por el alcalde, Valentín Bueno, junto a los concejales de Cultura, Bernardo Ortega, y de Bienestar Social, Cristina García, la presidenta de Cáritas, Paquita Moreno, y el director de la Banda, Julián Lozano.

Se trata de un concierto que, como explica Julián Lozano, pretende el disfrute del público habitual, asiduo a los conciertos de la Banda pero también con el objetivo de ser atractivo de cara a atraer a nuevo público el próximo sábado en el Gran Teatro a las 20 horas.

Señala que se aunarán diferentes disciplinas artísticas, con el hilo conductor de la música de la Banda pero conjugado con la danza, la imagen y el sonido y las artes plásticas. El repertorio elegido mezclará desde las piezas clásicas a piezas más populares y típicas de Navidad como valses y polkas que seguro que animarán al público, además de contar con una pareja de baile en algunas obras y proyecciones multimedia.

AMBIENTACIÓN. Desde la Asociación de Belenistas se realizará la ambientación navideña del escenario y la presentación correrá a cargo de Laura Castellanos que también realizará la lectura de un escrito literario con acompañamiento musical.

Para Julián Lozano se trata del «reto más importante» que asume la Banda Municipal de Música en los últimos tiempos con un importante trabajo de organización y preparación y con la implicación de los músicos para intentar ofrecer un espectáculo diferente y atractivo. Para el alcalde es «todo un orgullo» contar con la calidad y el buen hacer de la Banda Municipal de Música, convencido de que será un espectáculo especial con el añadido del fin solidario a beneficio de Cáritas, por ello agradece a Julián Lozano y a todos los músicos su compromiso así como a todos los que están trabajando de cara a este concierto de Navidad del  sábado.

Las entradas se ponen a la venta al precio de cinco euros con las que además de disfrutar de un gran evento musical y visual se colabora con una buena causa.

Una labor en la que Cáritas no está sola ya que reconoce Valentín Bueno la gran solidaridad de la ciudad, tanto de forma particular, como por parte de las empresas locales como de los colectivos que organizan actividades para colaborar con esta institución.

Por todo esto, el alcalde invita a todos los ciudadanos al concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música, a colaborar con Cáritas y a disfrutar de la música de la Banda Municipal de Música.

Por su parte, desde Cáritas, Paquita Moreno agradece esta iniciativa ya que con la contribución de todos los asistentes al concierto se podrá seguir invirtiendo en el economato solidario con el que hasta el mes de noviembre se ha llegado a 474 personas y 173 hogares de la localidad. Una ayuda que se une también a la campaña de recogida de alimentos que Cáritas realiza cada año en colegios e institutos y que también se destina al economato con el fin de que todas las familias de Villarrobledo puedan disfrutar de las Navidades.

Explica Paquita Moreno que además se atendió a 64 personas durante la campaña de temporeros y que las cifras económicas ascienden a 15.200 euros invertidos en el economato solidario y a 33.000 euros en ayudas para atender necesidades básicas.