La Feria de la Cuchillería volvió a batir récord

M.D.M.
-

Más de 6.000 personas visitaron las instalaciones de esta muestra, lo que supuso el mejor dato desde el inicio de esta cita ferial con el sector más emblemático de la ciudad

La VI Feria de Cuchillería & Knife Show, que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines (Aprecu), cerró ayer con un nuevo éxito de participación.

Así lo indicó el presidente de Aprecu, Juan Andrés Barbero, poco antes de que la Feria de Cuchilllería cerrara sus puertas, en la carpa que se había instalado junto al Museo de la Cuchillería.

Barbero destacó que «el año pasado tuvimos unas 6.000 visitas y este año hemos tenido todavía más». Además, puso de relieve que el incremento fue muy significativo con respecto a las primeras ediciones, en las que la feria se celebraba en el interior del Museo de la Cuchillería. «Entonces teníamos unas 1.500 visitas durante los tres días que dura esta feria y ahora superamos las 6.000», valoraba el presidente de los cuchilleros.

Del evento destacó que aquí se dan cita piezas artísticas y subrayaba que «aquí se pueden ver verdaderas obras de arte, a mí me gusta compararlo con cuando se compra un cuadro de un pintor famoso, esto es lo mismo pero en lugar de pintarlo en un lienzo con óleo, plasmamos el arte en otros materiales nobles como la plata», explicaba Juan Andrés Barbero sobre esta feria.

Además, apuntó que «este año, las ventas han ido bien y los expositores que han participado en este evento están muy contentos».

internacional. Tal es el interés que ha generado en estos seis años la cita con la Feria de Cuchillería -en el marco de la Feria de Albacete- que aquí llegan cada nueva edición expositores internacionales.

Como en otras ediciones, Portugal o Pakistán han vuelto a estar presentes en la feria de este año, con empresas representatitvas de estos lugares pero, además, este año estuvo, como novedad, «un artesano de Rusia, con muchas joyas, con piezas de mucho valor y muy atractivas», según lo detalló Juan Andrés Barbero.

En total, en esta feria fueron 17 los expositores que acercaron verdaderas obras de arte en forma de cuchillos hasta los alrededores del Museo de este sector.

Por otro lado, el presidente de Aprecu se refirió a la importancia de apostar por la formación en cuchillería artesana. «Nosotros consideramos primordial promocionar un Curso de Artesanía Cuchillera para que haya más cuchilleros dedicados a esta rama, a la de la artesanía».

Y, en este sentido, expuso que «llevamos dos años pidiendo que se ponga en marcha este curso a la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (Fudecu), que lleva la organización de la Escuela de Cuchillería». «Además del curso que ya organizan sobre fabricación en serie creemos primordial que se ponga en marcha uno sobre cuchillería artesanal», detalló Juan Andrés Barbero.