«De cada técnico he tratado de coger lo bueno»

Juan Carrizo
-

El JFG La Roda seguirá la próxima temporada en la LEB Plata y el club ha decidió que es el momento de darle la oportunidad a un entrenador de la casa, Antonio Moya, que rebosa ilusión y ganas

Antonio Moya aplaude una jugada desde el banquillo del JFG La Roda. - Foto: Rubén Serrallé

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda le ha dado la confianza a un hombre de la casa para sentarse en su banquillo. Después de cinco años haciendo de ayudante, Antonio Moya Bueno (La Roda, 1990) es el nuevo entrenador para la próxima temporada.

¿Cómo se produjo este ascenso a primer entrenador?

La semana pasada el director deportivo, Ginés Sáez, se reunió conmigo y me comunicó que con la directiva habían pensando que estaba preparado para ser el entrenador del equipo  me hizo la propuesta. Acepté porque sentí que tenía toda su confianza.

En cierto modo era el camino que le había marcado el propio club.

Cuando empecé hace cinco años como ayudante de Juan Carlos Toboso esa era la intención, formarme para, en un momento determinado, coger el primer equipo. Eso ha sido lo que desde el club me han ido trasmitiendo y este año, quizás por las circunstancias, me han dado la oportunidad.

La temporada ha sido extraña, sobre todo por su final.

Ha sido tan atípica que no la hemos podido ni acabar. Cuando estábamos en plena lucha por evitar el descenso, nos quedaban nueve partidos, se paró todo y ha sido una pena. A nivel positivo, se ha evitado bajar y con eso nos tenemos que quedar.

El club ha dejado claro que seguirá en LEB Plata.

La Roda tiene claro que quiere salir en LEB Plata, que es la liga donde tiene que estar. El proyecto que se va a hacer será para esta categoría.

De todas formas, habrá limitaciones económicas.

Eso está claro. Habrá menos dinero para fichar y todos, técnicos y jugadores, vamos a cobrar menos; la situación será difícil para todos. Los patrocinadores podrán ayudar menos y las instituciones reducirán sus subvenciones. Todos nos veremos afectados.

¿Ser de la casa supone una mayor presión?

La presión te la pones tu mismo. Estás en casa y quieres hacerlo bien porque es tu club, donde has crecido y vivido, y no quieres que las cosas salgan mal. También tengo más confianza, la que recibo por parte de los directivos. Y he percibido una gran ilusión en el pueblo. Todo eso te da fuerzas. Obviamente tengo muy claro dónde estoy y lo que es el club, porque llevo mamándolo mucho años.

 

(Más información en la edición impresa)