Andrea Dawson actuará en el Parque Adolfo Suárez el sábado

NURIA ALFARO
-

Es uno de las actividades previstas dentro del programa Sentidos Abiertos, que pretende promocionar el FDLS y desarrollar actividades culturales y gastronómicas durante todo el año

Andrea Dawson, cantautora madrileña, durante una actuación. - Foto: A.D.

El próximo sábado, 21 de diciembre, la cantautora Andrea Dawson actuará en La Roda y la explanada del Parque Adolfo Suárez acogerá el potente directo de la cantautora madrileña, que pretende poner un toque diferente a la programación navideña. Este concierto es uno de las actividades previstas dentro del programa Sentidos Abiertos, que pretende promocionar el Festival de los Sentidos y desarrollar actividades culturales y gastronómicas durante todo el año. 

Sentidos Abiertos es un proyecto  que nace con el propósito de ampliar  la presencia del Festival de los Sentidos más allá de las fechas de su celebración y extenderse a  diferentes ámbitos como el  musical, gastronómico, artístico, literario, o, medioambiental, entre otros, con actividades que se desarrollarán a lo largo del año. Tanto trayendo contenidos a esta localidad y a su vez llevar el nombre de La Roda de la mano del festival fuera del municipio. 

más actos. Durante la presentación de este proyecto, el director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón, explicó que este proyecto tiene una doble vertiente ya que, se realizarán más actos en la localidad entorno al Festival de los Sentidos, al tiempo que, se llevarán a cabo actos culturales fuera de La Roda con las que promocionar el festival y el municipio. En este sentido, según Alarcón la idea es establecer una red cultural bajo el nombre del Festival de los Sentidos y La Roda, al tiempo que se irán incrementando las capacidades de esta potente marca. En este impulso se incluye la ampliación de los puntos de presentación del festival fuera de nuestra región. A Madrid, lugar habitual para la puesta de largo del festival, se suma ahora Valencia, e incluso se viene trabajando para que el Festival de los Sentidos esté en la próxima edición de Fitur.

Andrea Dawson es una de las jóvenes promesas de la música nacional. La madrileña se encuentra en plena presentación de Payback, su primer EP en solitario, un trabajo autoeditado que presentó en octubre del año pasado y que produce junto al artista Mumbai Moon.

El concierto tendrá lugar a las 13 en la explanada del Parque Adolfo Suárez y será de carácter gratuito. Esta actividad cultural pretende mantener el espíritu festivalero y aportar una actividad diferente a la época navideña. 

Dentro de la programación del proyecto Sentidos Abiertos se han llevado a cabo diferentes actividades como los conciertos de Veintiuno y Luís Albert Seguura, así como el concierto del grupo Second el próximo mes de marzo. Del mismo modo, el director del festival, indicó que  se contará con más actividades en La Roda, como presentación de un libro, una actividad medioambiental o eventos gastronómicos como la presentación de productos que se puedan degustar en el festival  o incluso un show cooking a cargo de alguno de los chefs que han participado en el festival.