El Ayuntamiento estudia trasladar el Registro al Museo

N.G.
-

Las diferentes Corporaciones analizaron diversas ubicaciones y se habló de llevarlo a la actual Gerencia de Urbanismo

El Ayuntamiento estudia trasladar el Registro al Museo

El Ayuntamiento de Albacete está abordando el cambio de espacio del Registro Municipal a otro lugar en el que se eviten las colas que se producen en la entrada principal de la Casa Consistorial en momentos determinados, como en la solicitud del cheque escolar o de escuela infantil.
El vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, se refirió a este asunto a finales del pasado año y, desde entonces, ya no se ha vuelto a oír hablar de la nueva ubicación, aunque, según ha podido saber La Tribuna de Albacete, se baraja la posibilidad de colocar este servicio en el Museo Municipal, en el antiguo Ayuntamiento de la ciudad.
En concreto, parece que la intención del Consistorio albacetense es ofrecer el servicio del Registro Municipal en la sala de exposiciones del Museo Municipal, con lo que ésta desaparecería. Todavía se desconoce cómo se habilitarán las instalaciones y si se usará sólo la planta baja, no obstante, ya existe un informe técnico del Servicio Municipal de Arquitectura favorable a la instalación del Registro Municipal en el antiguo Ayuntamiento de la capital.
¿Se quedará la ciudad, entonces, sin este espacio cultural de primer orden? El Museo Municipal cuenta con tres salas de exposiciones, siendo uno de los pocos espacios culturales que tienen los artistas albacetenses y de fuera de nuestras fronteras para mostrar sus obras.
Cualquier artista está interesado en exponer sus trabajos en este lugar emblemático, ubicado en el centro de la ciudad, junto a la plaza del Altozano. Allí se realizan exposiciones tanto pictóricas, fotográficas como escultóricas.
El Museo Municipal ha funcionado como un espacio multiusos formado por tres salas de exposición, un almacén y varios despachos donde tienen su ubicación los servicios municipales de Cultura, Feria y Festejos, acogiendo a lo largo del año diversas exposiciones temporales. Además, este edificio acoge de manera permanente la colección de Arte Popular del mundo, cedida en su día por Juan Ramírez  de Lucas.  
El cambio de ubicación del Registro Municipal ya se ha estudiado en varias ocasiones, pero, por el momento, no ha fructificado.

 

(Más información en edición impresa)