Los 'Cinemasmusic' volverán al Teatro Circo

V.M.
-

El crítico de cine Juan Ramón López, promotor de los galardones, adelanta que la próxima edición se celebrará el 10 de marzo en el coliseo albacetense y en ella se rendirá homenaje a Luis García Berlanga

Imagen de los galardonados en la segunda edición de los premios. - Foto: R. Serrallé

Tras el éxito de la segunda edición de los Premios Cinemasmusic para la promoción y difusión del cine y su música, los galardones promovidos por el podcast homónimo dirigido por el crítico de cine Juan Ramón López regresarán al Teatro Circo en 2021. Recordemos que la gala de entrega de estos premios fue el último acto público celebrado en el coliseo albacetense antes del estado de alarma provocado por la crisis del Covid-19.

Para la tercera edición de este evento, ya confirmada para el 10 de marzo de 2021, se está preparando un gran evento con premiados de primer orden del mundo del cine y su música.

Según nos comenta su propio director, «aunque es pronto para confirmar nombres, llevamos varios meses trabajando en confeccionar la lista de premiados con el equipo del programa y anteriores premiados que también propondrán sus nominados y al final se votarán. Sí puedo adelantar que esperamos contar con el director de cine José Luis Garci y el compositor Arturo Cardelús (nominado al Goya por Buñuel en el laberinto de las tortugas, 2018), además de otras figuras que no pudieron venir a la gala de este año, como el director Mario Camus o el músico Antón García Abril. Pero hay una larga lista de nombres propuestos que podrán estar hasta completar los siete magníficos premiados».

Juan Ramón López también desvela que en la próxima edición se rendirá un homenaje al gran realizador valenciano Luis García Berlanga, para celebrar el centenario de su nacimiento, y confía en «poder volver a contar con Llanos Salas como compañera de presentación de la gala y, por supuesto, con el magnífico pianista Pedro López Salas para amenizarla musicalmente;además, intentaremos colaborar con la Filmoteca Municipal para proyectar alguna película el día de antes o después de la gala, con la presentación de algún actor o crítico invitado».

López añade que al día siguiente de la gala, el jueves, 11 de marzo, se celebrará alguna conferencia y masterclass con alguno de los premiados todavía por confirmar.

El evento se sumará a una semana mágica en el Teatro Circo con dos conciertos sinfónicos de música de cine de la FSO dirigida por Constantino Martínez-Orts (creador de la Film Symphony Orchestra), previstos para los días 13 y 14 de marzo.

(Más información en la edición impresa).