El Club Balonmano Albacete empieza a entrenar y busca ayudas

Juan Carrizo
-

El equipo, que vuelve a traer el balonmano a la ciudad, prevé un presupuesto de 10.000 euros para competir en Segunda regional

Componentes del recién creado Club Balonmano Albacete. - Foto: CB Albacete

Desde hace varios meses unos entusiastas veteranos del balonmano de Albacete, que fueron protagonistas de este deporte en las décadas de os 60 y 70, empezaron a impulsar la vuelta de un deporte que tuvo una gran aceptación en la ciudad e incluso en la provincia y que acabó desapareciendo, quedando prácticamente como único reducto el Club Balonmano Villarrobledo.
Castilla-La Mancha ha tenido siempre mucha actividad en el balonmano, pero mientras en el resto de provincias se mantenía, Albacete quedó huérfana de un deporte que ahora este club  quiere recuperar. Hace unas semanas se concretó el nacimiento del nuevo Club Balonmano Albacete, que ya está inscrito para competir en la Segunda División Territorial. Todavía no se conocen los rivales, pues el plazo de inscripción sigue abierto, para una competición que empezará a disputarse en octubre.
Ya son varios los entrenamientos que se han ido realizando por el nuevo club, en las instalaciones del Pabellón Universitario. El equipo lo han formado de inicio 22 jugadores y habrá que descartar a cuatro, porque la Federación solo permite 18 licencias por equipos.

 

(Más información en la edición impresa)