Condenan a tres individuos por tráfico de drogas

J.G.
-

La mayor parte de la cocaína intervenida por la Guardia Civil se encontró en el puesto de trabajo del principal procesado, un huerto solar ubicado en La Roda

El juicio se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: consuelo lópez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a tres individuos a penas de más de tres años de prisión por traficar con drogas. En concreto, el principal acusado B.R.S., tendrá que cumplir una pena de tres años y medio de prisión y pagar una multa de 15.000 euros. 

Por su parte, R.S.L. y S.G.M. han sido condenados a tres años y un día de cárcel y a pagar 7000 y 110 euros de multa, respectivamente. 

Los actos delictivos cometidos por los tres acusados fueron descubiertos gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil, durante los meses comprendidos entre agosto de 2017 y abril de 2018, gracias a las cuales descubrieron que los acusados, en la localidad de La Roda, concertaban citas entre ellos, para adquirir sustancias estupefacientes y posteriormente venderlas al consumidor final. 

La droga. De esta forma, se pudo saber que R.S.L. contactaba habitualmente con S.G.M., cuando necesitaba drogas, principalmente cocaína, para vender a terceros. En cualquier caso, el principal proveedor de ambos era B.R.S.

La operación fue explotada el 23 de abril de 2018, por lo que se realizaron diversas entradas y registros. B.R.S., de nacionalidad colombiana, fue sorprendido en su vehículo en Mislata (Valencia) saliendo del domicilio en el que residían su mujer y sus hijos y al que él iba los fines de semana, llevando escondidas diferentes sustancias y 6.100 euros en efectivo. 

También se hallaron efectos en su casa de La Roda, donde residía entre semana, ya que trabajaba allí en un huerto de placas fotovoltaicas. Sin embargo, la mayor parte de la droga se halló en su lugar de trabajo. En total, entre los tres lugares al acusado se le intervinieron 132 gramos de cocaína de gran pureza, que tenían un valor de 14.083’74 euros en el mercado ilícito.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA