El derbi de la capital llega con todo por decidir

J.L. Royo
-

El Albacete Fútbol Sala, que no conoce la derrota esta temporada, recibirá mañana en la cuarta jornada del campeonato al UDAF Albacete Futsal, que lleva una victoria y dos derrotas

Imagen de uno de los enfrentamientos entre el Albacete FS y el UDAF de la última temporada. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

El pabellón de la calle Lepanto acogerá mañana el primer derbi de la temporada en el fútbol sala albacetense. Será en la cuarta jornada del Grupo 16B de Tercera División cuando se vean las caras dos de los candidatos al ascenso a Segunda B, el Albacete Fútbol Sala y el UDAF Albacete Futsal.

Llega este derbi con dos equipos en diferente estado de forma, mientras el Albacete FS lo hace invicto y tras ganar sus dos últimos partidos, el UDAFlo hace tras perder en casa pa la pasada jornada y sumar una victoria en tres partidos.

La Tribuna habló con los dos entrenadores para saber cómo afrontan este partido ambos conjuntos. Alberto Pérez Santos, conocido como Tejo, es el técnico del Albacete y destaca que «estamos en un estado de forma muy bueno, la verdad es que los dos últimos partidos han sido victorias muy holgadas, hemos marcado muchos goles, no hemos encajado y además estamos haciendo una gran semana de entrenamientos para este derbi».

Por su parte, Tomás Zafrilla, técnico del UDAFasegura que «los puntos valen igual en la jornada uno que en la 18. Llega ahora y nos tenemos que adaptar», para añadir que «sabíamos que íbamos a ir de menos a más porque tenemos un equipo con varios jugadores que llevaban tiempo prácticamente retirados, sin jugar al fútbol sala y sin competir a este nivel. Son jugadores de mucho nivel, pero que van a i recuperándolo poco a poco. No estamos en nuestro mejor momento, pero estamos mejor cada vez y el equipo, en los dos partidos que hemos jugado hemos competido bien y hemos tenido posibilidades de ganar».

El Albacete FS ha empezado mucho mejor que la pasada temporada y Tejo considera que se debe a que «se está respirando un nuevo ambiente. Este año tenemos a mucha gente detrás trabajando para que estemos a gusto, para que podamos trabajar tranquilos y eso se nota. La base del equipo más o menos es la misma, aunque con una serie de fichajes y juveniles que han subido».

El cambio de directiva en el Albacete FS ha influido de manera positiva en el equipo según su entrenador, que entiende que entre Jesús Corredor -el presidente- y toda la gente que le rodea están haciendo un trabajazo y eso al final se nota en la pista. Los chicos están muy cómodos con la nueva directiva, nos están tratando muy bien y al final se nota».

El UDAFha mostrado una importante capacidad de reacción en los dos partidos disputados -el primero lo perdió en los despachos- y su técnico se aferra a la experiencia de sus jugadores. «Realmente llevamos dos partidos muy similares porque en el partido de casa ante el Salesianos comenzamos perdiendo, empatamos, se volvieron a poner por delante, volvimos a empatar y a tener oportunidades para ganar. Es un equipo más veterano que otros años y no se ha desconectado en ningún momento del partido, que sabe que en cualquier momento te pueden marcar dos o tres goles, igual que los puedes macar tú. Es importante que el equipo tenga continuidad, que esté los 40 minutos concentrado», comenta Zafrilla.

 

(Más información en la edición impresa).