La Casa de Hortelano puso música a la Noche de los Museos

A.D
-

El edificio que alberga las colecciones de cuchillería más importantes se iluminó de forma singular y propició la visita de los albacetenses, con horario especial y de forma gratuita

Un pasaje del concierto ofrecido en el Museo de la Cuchillería. - Foto: Rubén Serrallé

El Museo Municipal de la Cuchillería se sumó a la celebración de la Noche de los Museos, conmemoración que este año fue aplazada a noviembre. La Casa de Hortelano tuvo un horario especial, facilitando la entrada gratuita para disfrutar de una visita con música.

El director, Antonio Caulín, comentó a La Tribuna de Albacete «dentro de los protocolos establecido, en coordinación con el Servicio de Prevención del Ayuntamiento se pueden hacer actos con unas medidas específicas, con un 30 por ciento de capacidad. Con esta actividad, teníamos mucha ilusión, porque se realiza a nivel internacional, por el Día Internacional de los Museos, que este año se ha unido a la Noche Internacional, 14 de noviembre, y así lo celebramos».

Destacó que «la pretensión es sumar esfuerzos para que la actividad cultural y turística no descienda y estamos especialmente ilusionados, porque quisimos mantener la colaboración con el Real Conservatorio Profesional y dividimos el concierto en dos partes, para que los visitantes pudiesen disfrutar de la música en la Sala de Fotografía, donde hoy se puede ver la muestra de cineastas, por cierto con un gran éxito de público. Con este concierto quisimos conmemorarlo, con el Grupo de Percusión, con gran aceptación». Para facilitar que un mayor número de ciudadanos disfrutasen se emitió en Facebook e Instagram, a través de los perfiles oficiales del museo.

El edificio tuvo una iluminación especial de su fachada, aprovechando la renovación del alumbrado que se ha realizado con cargo a fondos europeos (Edusi). Así, Antonio Caulín apuntó que «todavía está en pruebas, pero queríamos, y así nos lo indicó el alcalde, avanzar lo que será esa iluminación. No fue una inauguración, pero sí una prueba casi al cien por cien en nuestra querida Casa de Hortelano, para invitar a todos a esta Noche de los Museos».

Así, la celebración del Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos buscó acercar las instituciones museísticas a la sociedad, de una forma lúdica y festiva, este año, conjuntamente.