Retrasan las obras en la calle Caba por las rebajas

REDACCIÓN
-

Tras una reunión con los comerciantes, el equipo de Gobierno acordó empezar los trabajos la primera semana de julio, con la intención de que no se alarguen más allá del mes de agosto

ascasc

El Ayuntamiento informó ayer en un comunicado de que atiende la petición de la Federación de Comercio y atrasa el inicio de las obras de saneamiento de la calle de la Caba. Inicialmente estaba previsto que las obras en la zona empezaran el próximo 28 de junio, viernes. El Consistorio pospone estos trabajos con el objetivo de que los primeros días de las obras no coincidan con el inicio del periodo de rebajas de julio, «lo que habría supuesto un grave perjuicio a los comerciantes de la zona». De esta manera, «se garantiza que el arranque del periodo de rebajas se pueda desarrollar con normalidad y que las obras estén finalizadas en torno al 30 de agosto, siempre antes del inicio de la Feria de Septiembre», explicaba el equipo de Gobierno en su nota de prensa.

El alcalde, Vicente Casañ, ha tomado esta decisión «de acuerdo con el criterio de los servicios técnicos y con la colaboración de la empresa Aguas de Albacete, involucrada en estas obras». Ayer se celebró una reunión entre el regidor, Vicente Casañ, el vicealcalde, Emilio Sáez, el concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, el gerente de Aguas de Albacete, José Belda y representantes de la Federación de Comercio. 

En esa reunión el primer edil mostró su voluntad de «trabajar siempre en la resolución de los problemas buscando el mayor consenso posible y tratando de aportar soluciones razonables». Casañ agradeció por ello la buena predisposición tanto de los comerciantes como de los técnicos y del gerente de Aguas de Albacete para encontrar «la solución más adecuada y sensata pensando en el interés de todos». Por su parte, el vicealcalde albacetense, el socialista Emilio Sáez, destacó que «estamos trabajando por mejorar la comunicación con el sector del comercio, potenciando la transparencia en la acción de gobierno».

Más información en edición impresa