El Albacete busca salvar el honor

A.G
-

Noguerol debuta en el banquillo del hundido equipo manchego en la visita a la Ponferradina, que intenta apurar sus opciones de 'play-off'

Imagen del partido de la primera vuelta entre Albacete y Ponferradina. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete juega hoy en el campo de la Ponferradina (18,15 horas) su encuentro de la jornada 38 de la Liga SmartBank. Situado a ocho puntos de la permanencia cuando quedan 15 en juego, el equipo manchego busca acabar la temporada al menos con honor, tal y como comentaba esta semana su nuevo entrenador, Fran Noguerol, que sustituyó al destituido Alejandro Menéndez. En ese empeño, si se diera una improbable combinación de resultados favorables, no se descartaría pensar en el milagro.  

Por lo ensayado durante los últimos días, no se espera que el técnico gallego haga grandes revoluciones,  por iniciativa propia, en la alineación con respecto a las jornadas anteriores. En cualquier caso, sí se verá obligado a hacer cambios en su defensa y el centro del campo, debido a las bajas por sanción de Carlos Isaac, Fran García, Silvestre y Manu Fuster. Por ese orden, Diego Caballo, Arroyo, Jean Jules y Cedric podrían ser sus reemplazos en el once manchego. 

De lo que sí habló el entrenador fue de una «revolución mental» en su plantilla, de la que aseguró que cuenta «con más capacidades de las que refleja la clasificación».

La trayectoria de Noguerol como primer entrenador comenzará en un escenario complicado, El Toralín de Ponferrada, donde el Albacete se mide a un rival que viene de perder en Las Palmas, pero aún tiene opciones de disputar el play-off de ascenso, del que le separan cinco puntos. Situados ahora en la octava plaza, los de Bolo buscarán una victoria y aprovechar los enfrentamientos de otros rivales directos como Real Sporting, Rayo Vallecano o Girona para acercarse a la sexta.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)