Sancionan con 1.000 euros a un albacetense en Sanfermines

EUROPA PRESS
-

Se trata de un varón de 40 años de edad, que corrió el día 9 julio y se agarró al cuerno de uno de los toros durante el encierro

Imagen del encierro en el que participó el corredor albacetense sancionado. - Foto: EUROPA PRESS

Un varón de 40 años de edad y natural de Albacete ha sido sancionado con una multa de 1.000 euros, por agarrarse al cuerno de un toro durante el encierro de Sanfermines celebrado el pasado martes. La sanción podría haber llegado a los 3.000 euros, puesto que se considera que actuaciones como esa pueden poner en peligro la vida de otros corredores. El albacetense, que durante el encierro llevaba una camiseta en la que podía leerse 'Carlos 13', fue identificado ayer miércoles, por lo que la sanción se ha hecho pública hoy en la Junta Local de Protección Civil, donde también se han dado a conocer las sanciones impuestas a otros dos corredores, también de 1.000 euros. 

En concreto se ha impuesto otra sanción a un corredor del encierro del 10 de julio, que iba ataviado con una camiseta de un club de fútbol, tiene 25 años y es de Murcia. El último que ha sido sancionado este jueves, y que además ha infringido también la ordenanza por correr con el teléfono móvil y grabarse con él, es un argentino de 40 años. Se da la circunstancia de que esa persona ya había abonado la sanción para cuando ha comenzado la Junta. Por último, la Junta Local de Protección Civil ha conocido la interposición de una denuncia anoche por tocamientos. Otros datos explicados en la reunión han sido los referentes a la disminución que se está produciendo, los últimos días, de la basura recogida en el suelo por los servicios municipales. En los cinco primeros días de fiestas la cantidad recogida de las calles y plazas ha bajado un 15% respecto a los mismos días del año pasado.