Toña Is, nominada al 'The Best' a Mejor Entrenador Femenino

EFE
-

La seleccionadora española sub'17 figura entre los 10 nominados al técnico más valorado por la FIFA en la temporada 2018/2019. en la categoría masculina destaca la presencia de Guardiola, Pocchetino y Klopp

Toña Is, nominada al 'The Best' a Mejor Entrenador Femenino - Foto: Rodrigo Jimenez Rodrigo Jimenez

La española Toña Is, seleccionadora española sub'17 femenina, figura entre las 10 candidatas al premio The Best de la FIFA a la mejor entrenador/a de la temporada 2018-19 en el fútbol femenino, según ha anunciado el máximo organismo futbolístico mundial.

Toña Is, nacida en Oviedo en 1966, con la selección sub-17 conquistó el último diciembre el mundial femenino de la categoría, además de ser semifinalista en el Europeo de la categoría celebrado en junio.

Junto a Toña Is, en el elenco facilitado por la FIFA que optará al galardón figuran otros nueve técnicos, entre ellos la estadounidense Jill Ellis, que recientemente llevó a la selección de su país al triunfo en el mundial absoluto, y cinco hombres: el sueco Peter Gerhardsson; los ingleses Paul Riley y Phil Neville, el japonés Joe Montemurro, y el francés Reynald Pedros, del Lyon, campeón de Europa.

Premio masculino

El español Pep Guardiola, los argentinos Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca, así como el brasileño Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', figuran entre los diez candidatos al premio 'The Best' de la FIFA al mejor entrenador de la temporada 2018-19 en el fútbol masculino.

Guardiola llevó al Manchester City al título de la Premier, Pochettino metió al Tottenham en la final de la Liga de Campeones, Gallardo al triunfo del River Plate en la Copa de Libertadores, Gareca fue finalista con la selección de Perú en la Copa América, donde triunfo la selección brasileña de Tite.

Además, en el elenco de 10 candidatos anunciados por la FIFA, también figuran el seleccionador francés Didier Deschamps, ganador de la última edición, y el alemán Jurgen Klopp, que llevó al Liverpool a la conquista de la Liga de Campeones.