Analizan la coordinación ante casos de violencia de género

Nuria Alfaro
-

La mesa técnica, adscrita a la Junta Local de Seguridad, reunió a representantes policiales y de instituciones, que incidieron en la necesidad de formación específica para los profesionales

Reunión de la Mesa de Coordinación Policial de Violencia de Género, celebrada ayer. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

En la jornada de ayer, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda acogió la Mesa de Coordinación Policial de Violencia de Género, una entidad adscrita a la Junta Local de Seguridad. En dicha reunión se abordaron diferentes cuestiones importantes relacionadas con la lucha contra la violencia de género. 
En la reunión de la Mesa de Coordinación Policial de Violencia de Género están representados el Ayuntamiento de La Roda, la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno de Albacete, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Centro de la Mujer de La Roda.
La reunión de la mesa técnica tenía diferentes objetivos. Entre ellos, cabe destacar, el análisis sobre la incidencia de la violencia de género en la localidad y los mecanismos de coordinación en la protección de las víctimas de violencia de género, detectando las deficiencias y proponiendo mejoras en la atención a las víctimas.
Por otra parte, se evaluó la efectividad de las intervenciones y derivaciones. Uno de los puntos más importantes que se abordaron fue la necesidad de continuar la especialización de los profesionales de los diferentes ámbitos de intervención con el objetivo de posibilitar la detección y evaluación de la situación de violencia.

(Más información en edición impresa)