Álvaro Buendía se adjudicó las 12 Horas de Ajedrez

Redacción
-

La Copa Disputación, que celebró su XXX edición, congregó a 122 jugadores de la provincia en el Pabellón de la Feria de Albacete

Uno de los podios del torneo con los más jóvenes. - Foto: Federación de Ajedrez

El Pabellón de la Feria acogió el pasado domingo la 30ª edición de la Copa Diputación 12 Horas de Ajedrez, que una vez más resultó un éxito de participación con 122 jugadores y jugadoras de todas las edades llegados desde todos los puntos de la provincia.

El torneo estaba dividido en dos bloques, en uno de ellos jugaban los más jóvenes, chicos y chicas hasta los 12 años, y en el otro torneo entraba el resto. Se jugaron un total de ocho rondas en cada bloque, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde. Al ser un torneo abierto a todo el público, no solo para federados, también compitieron aficionados que lo hacen habitualmente en los campeonatos oficiales.

El campeón absoluto del torneo resultó Álvaro Buendía Pinar (Excalibur de Albacete) siendo segundo Juan Ángel Pérez García (Ateneo Albacetense) y completando el podio Luis Buendía Morcillo (La Roda).

La campeona femenina fue Adela López Milián (Parque Sur). Por puntuación ELO, el mejor sub2000 fue Facundo Castelli (Ateneo Albacetense), el mejor sub1800 Mario Gómez Olmeda (Tarazona), el mejor sub1600 David Jaén Ruiz (Excalibur) y el mejor sub1400 Juan Ruiz Martínez (Almansa).

 

(Más información en la edición impresa)