La Roda participa en el proyecto 'Mayores en soledad'

Nuria Alfaro
-

Una decena de rodenses tomarán parte en una experiencia piloto de la iniciativa, que se desarrollará en tres municipios y con la que se busca formarles en nuevas tecnologías

Representantes institucionales y de la organización que desarrollará el proyecto. - Foto: Nuria Alfaro

La Roda es una de las tres localidades, seleccionadas por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, para acoger el proyecto Mayores en soledad. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, junto con la concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, la delegada de Bienestar Social, Toñi Coloma, y representantes de Inciso Integración, dio a conocer este proyecto. Un total de diez mayores rodenses participará en la experiencia piloto Los mayores forman la red, con la que se promueve la conectividad.

La intención es favorecer la conectividad y el acceso a Internet de personas de avanzada edad. Junto a La Roda, también están incluidas personas mayores de Casas de Fernando Alonso y Ciudad Real. El alcalde destacó que se trata de «un proyecto ilusionante ya que favorece la igualdad y la comunicación entre personas mayores que hasta ahora no tenían esas posibilidades sobre todo en esta etapa tan difícil».

De esta forma, 10 personas, mayores de 65 años con difícil acceso a las nuevas tecnologías, seleccionadas por los servicios sociales del Ayuntamiento, en colaboración con el Centro de Mayores Puerta de la Villa recibirán el material necesario para participar en este programa. El uso de este material estará tutorizado por personas, de similar edad, que ya cuentan con los conocimientos necesarios.

La delegada de Bienestar Social, Toñi Coloma, destacó la labor de estos proyectos que trabajan con las personas mayores, afectadas en buena parte también por la pandemia y «agravándose sus situaciones de soledad». Recordó que, además de los procesos asistenciales en residencias, se trabaja, junto con los centros de mayores y programas de subvenciones con entidades privadas, concertadas y locales.

(Más información en edición impresa)