El fin de semana dejó dos accidentes de tráfico

Redacción
-

En el cruce de la carretera y la Vereda de Jaén y en la calle Zamora hubo dos incidentes en los que no hubo que lamentar heridos de gravedad

Un agente municipal durante un control rutinario. - Foto: José Miguel Esparcia

La Policía Local intervino, durante el fin de semana, en varios accidentes de tráfico que se produjeron en las calles de la capital albacetense. El sábado, en torno a las 13,15 horas, los agentes intervinieron en el cruce entre la carretera y la Vereda de Jaén ante la caída de un ciclomotor en un choque con un turismo. Resultó herido leve el conductor del ciclomotor, un varón de 17 años.

Además, los agentes municipales, a las 21,45 horas de la noche, tenían detenido a un turismo en la calle Zamora cuando fue alcanzado por otro, accidente en el que no hubo que lamentar heridos. No obstante, la conductora de uno de los vehículos, una mujer de 26 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia. 

Asimismo, los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito de falsedad documental al observar estacionado un vehículo cuya pegatina de ITV se pudo comprobar que no correspondía con los datos que obran en la Jefatura Provincial de Tráfico, apreciando, por tanto, la comisión del mencionado delito.

Otro de los sucesos en los que intervino la Policía Local, el pasado fin de semana, fue por un presunto delito de violencia de género y otro de malos tratos en el ámbito familiar, por los que detuvieron a un varón de 54 años y a una mujer de 40 años. Según explicaron desde la Comisaría albacetense, "tras tener conocimiento por parte de la central de mando que se estaban produciendo unas agresiones entre una pareja, los agentes actuantes observaron indicios suficientes de la comisión de los delitos reseñados".