La provincia suma dos nuevos fallecidos por Covid

Redacción
-

En los primeros 14 días de noviembre ya han muerto más personas por el coronavirus, 20 ciudadanos, que en todo octubre (16 muertos), septiembre (18) o agosto (cinco)

La provincia suma dos nuevos fallecidos por Covid - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado dos nuevos fallecimientos por coronavirus en la provincia de Albacete en las últimas 24 horas, con lo que en estos 14 días de noviembre ya han muerto más personas por este virus, 20 ciudadanos, que en todo octubre (16 muertos), septiembre (18) o agosto (cinco).

Así se desprende de los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, que indican que han confirmado 915 nuevos casos por infección de coronavirus en la región, de los que 116 pertenecen a la provincia de Albacete que acumula 12.991 positivos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al número de hospitalizados, en cama convencional hay ingresadas 698 personas en Castilla-La Mancha, 126 de ellas en Albacete (73 en el Hospital de la capital, 21 en el Hospital de Hellín, 18 en el Hospital de Almansa y 14 en el de Villarrobledo).

A estos hay que sumar los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, un total de 22 en la provincia -los mismos que en el día anterior- de los 105 que existen en la región.

En las últimas 24 horas, se han registrado 21 fallecidos por coronavirus, 10 en la provincia de Toledo, cuatro en Guadalajara, cuatro en Ciudad Real, dos en Albacete y uno en Cuenca. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 3.851 en Castilla-La Mancha, 638 de ellos en la provincia de Albacete.