El primer asalto se juega en Villarrobledo

Juan Carrizo
-

El equipo manchego afronta la ida de la última ronda por el ascenso a Segunda B con la «fuerza» que otorga solventar una grave situación económica para llegar hasta aquí

Alineación del CP Villarrobledo que se enfrentó a la Gimnástica Segoviana. - Foto: Rubén Serrallé

Son muchos los playoff de ascenso que llega disputados el CP Villarrobledo. El sueño de jugar a Segunda B iba a quedar truncado cuando la situación del club explotó y muchos pensaban que era el fin para la entidad. Pero llegaron los hermanos Berni y Alfonso de la Cruz, el primero todavía apurando su vida futbolística en el equipo de su localidad, cogieron las riendas del club y tiraron para delante. La situación no es que haya mejorado mucho, porque la deuda es la que es y el problema con la Seguridad Social asfixia las maltrechas arcas del club. Pero el impuso de estos dos hermanos futbolistas contagió a todos y la mayor parte de la plantilla decidió seguir con un único objetivo en su cabeza, ascender a Segunda B.
Los problemas económicos, ni la acumulación de lesiones en una corta plantilla,  no pudieron evitar que el CP Villarrobledo acabase tercero en el grupo XVIII y entrase con fuerza en unos playoff donde ya ha dejado en la cuneta al Olímpic de Xátiva y a la Gimnástica Segoviana.
La ronda final comienza hoy en el Municipal de la Virgen a las 20 horas frente al CD Lealtad de Villaviciosa, campeón del grupo asturiano y que busca pelear su segunda opción de ascender tras perder la primera con el Getafe B y tener que dejarse por medio al Formentera.

 

(Más información en la edición impresa)