La Masía regresa con savia nueva

Agencias
-

Ansu Fati y Riqui Puig adquieren mayor protagonismo en el Barça

La Masía regresa con savia nueva

Al Barcelona le esperan dos semanas intensas por delante. Queda aún por decidir si llegará a disputar la fase final de la Champions en Lisboa. Sin lugar a dudas, el técnico Quique Setién, tiene un arduo trabajo y es quien más se juega. En riesgo está su futuro más cercano al cargo del conjunto azulgrana. Para ello elaborará hasta el más mínimo detalle con el fin de llegar al partido ante el Nápoles del 8 de agosto en el Camp Nou en las mejores condiciones posibles. El equipo comenzará a trabajar a partir de hoy tras haber disfrutado de seis días de vacaciones. 

Con el benplácito de Josep Maria Bartomeu, el presidente del club y con los destellos de calidad y revolución en el tramo final de la Liga,  Ansu Fati (2002), Riqui Puig (1999) y Ronald Araújo (1999) tienen un hueco la temporada que viene en el primer equipo, resulta evidente que La Masia vuelve a contar para el Barça.

«A estos jugadores, por su evolución y por su formación actual, les toca tener ficha del primer equipo. Creo que es una buena noticia para el barcelonismo que el B vuelva a aportar jugadores al primer equipo», dijo el máximo mandatario azulgran.

Esta decisión se enmarca en un verano en el que serán muy difíciles los traspasos en el mundo del fútbol a causa de la flacidez económica por la crisis del coronavirus y en un final de etapa de algunos jugadores del Barça, los cuales aún no está nada claro si seguirán o no en la disciplina azulgrana un curso más.

Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé cumplen estas características y, si finalmente se marchan, sus minutos podrían ser utilizados a partir de la temporada que viene por Riqui Puig, Araújo y Ansu Fati, respectivamente.

champions. Con estas tres fichas confirmadas se hace justicia a una generación de jugadores de La Masia que ayer se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda al perder ante el Sabadell por 1-2 en la final de la promoción y que en 2018 ganó la UEFA Youth League a las órdenes del mismo entrenador que ayer: García Pimienta.

Ansu Fati, Riqui Puig y Araújo son las caras visibles de un grupo talentoso en el que también llaman a la puerta nombres como Álex Collado (1999), Monchu (1999), Ilaix Moriba (2003) o Iñaki Peña (1999).

De los tres escogidos el pasado domingo solo estuvo presente en el terreno de juego Araújo a causa de que Quique Setién quiere reservar a Ansu Fati y a Riqui Puig para que tengan protagonismo en la Champions e con el primer equipo. Precisamente el central uruguayo se hizo un esguince de tobillo en el tramo final del encuentro que le hace ser duda para el partido de vuelta ante el Nápoles. El de Bissau fue la gran sorpresa de este curso. Con solo 17 años, y saltando directamente del juvenil al primer equipo, se ganó tener minutos en una delantera con Messi, Luis Suárez y  Griezmann. Los jóvenes vienen pisando fuerte.?