La fórmula 1 más personalizada

Sara Borondo
-

En la competición virtual se pueden disputar las 22 carreras previstas esta temporada, además de la opción de crear una escudería

El retraso en el comienzo de la competición de Fórmula 1 debido a la COVID-19 y la decisión de Codemasters de adelantar este año unas semanas el lanzamiento del juego oficial respecto a los años anteriores han logrado que la  primera carrera real de la temporada  de Fórmula 1 coincidiese la semana pasada con el lanzamiento del juego. Más aún, en el videojuego se podrán disputar carreras que en la vida real se han cancelado por el virus, de forma que en la competición virtual se pueden disputar las 22 carreras previstas antes del inicio de la pandemia en la que participan las 10 escuderías y los 20 pilotos oficiales. Además, hay opciones más cortas de 10 y 16 carreras.

Codemasters va afinando año tras año las carreras de Formula 1; ha habido un equipo trabajando en la versión de 2020 dos años y con esto no solo ha conseguido salir antes que otros años, también ha logrado despedir la actual generación de consolas con un juego de muy alta calidad que ha salido para PS4, Xbox One, PC y Stadia.

En los modos rápidos se disputan Gran Prix, Prueba Contrarreloj y Campeonatos, y hay dos modos para un jugador: Piloto, en el que hay que llegar a lo más alto de la clasificación (y se puede partir de F2) y Mi Equipo, una de las novedades más interesante de este año, que consiste en crear una escudería nueva que hay que gestionar dentro y fuera del circuito decidiendo el diseño del vehículo, la contratación de un compañero de equipo, fijando el calendario o buscando patrocinadores. 

Repiten los vehículos clásicos, con 16 monoplazas que han pasado a la historia de la competición, y se mantiene una de las novedades del año pasado, la inclusión de la F2, con opciones de tres carreras, media y temporada completa, aunque la actualización de los equipos de 2020 en esta categoría llegarán más adelante mediante una descarga digital, igual que también llegarán con un parche los cambios realizados en los colores de los Mercedes, que cambiaron a última hora de plateado a negro como símbolo del apoyo a la lucha contra el racismo. Para los seguidores de Michael Schumacher ha sacado Codemasters la Deluxe Schumacher Edition con cuatro coches en los que destacó el piloto alemán.

El modo multijugador cuenta con eventos semanales y la opción de crear ligas privadas. La edición de 2020 trae la buena noticia del multijugador local a pantalla partida, una tradición que lleva años desaparecida en la mayoría de los juegos y ahora está resurgiendo. Entre las novedades de este año hay que destacar también la activación del ERS pulsando un botón (como en los vehículos reales). 

F1 es un juego de conducción destinado a un público mayoritario, y quizás por eso Codemasters ha incluido numerosas ayudas adicionales para los que no están familiarizados con los juegos de conducción, pero los jugadores que sean más expertos o los que utilicen un volante tienen la opción de ajustar los reglajes y desactivar las ayudas para vivir una experiencia más realista.

La edición de este año ha crecido en cantidad, con más modos de juego y opciones, y en los esfuerzos por animar a todo tipo de jugadores a meterse en un monoplaza.