Liberbank lanza una plataforma para la gestión de hipotecas

LT
-

La entidada ha puesto en marcha una nueva plataforma digital con el objetivo de permitir a los clientes una «plena autonomía» para fijar ritmos de contratación, bonificaciones de precio y la contratación de otros productos vinculados a la vivienda.

Liberbank lanza una plataforma para la gestión de hipotecas - Foto: EUROPA PRESS

Liberbank ha puesto en marcha una nueva plataforma digital para la gestión de hipotecas con el objetivo de permitir a los clientes una «plena autonomía» para fijar ritmos de contratación, bonificaciones de precio y la contratación de otros productos vinculados a la vivienda.

En la primera fase de la plataforma, ya en funcionamiento, se puede realizar la contratación «100% digital de la hipoteca» hasta la firma ante notario, tanto por los ya clientes como por nuevos clientes de Liberbank, según informa la entidad.

Además, la solicitud de la hipoteca se puede iniciar directamente a través de la web del banco y desde los intermediarios hipotecarios.

La plataforma también permite detener y reiniciar el proceso tantas veces como el cliente quiera, al tiempo que se asigna a cada solicitante un gestor especializado para acompañarle en el proceso.

«De esta forma, todo el proceso se realiza sin ‘papeleo’ y permitiendo al solicitante realizar todas las simulaciones que estime oportunas, pudiendo seleccionar las bonificaciones que más le interesan y visualizar como éstas se reflejan en la cuota de la hipoteca», informa la entidad. Además, el solicitante también puede conocer en todo momento el estado en que se encuentra su solicitud.

Por último, la plataforma también permitirá la contratación de la energía, y a corto plazo se irán incorporando nuevos servicios y suministros.