El Fundación coge vuelo en Gran Canaria

Naira Santiago (ADG)
-

0
Femarguín Spar Gran Canaria
1
Fundación Albacete
Finalizado
Un golazo de Pauleta al filo del descanso le valió al equipo de Quejijo para superara al Femarguín y volver a la senda de la victoria

Leles dispara durante el encuentro ante el Femarguín. - Foto: Fundación Albacete

Nadie le gana al Fundación Albacete, que tras los cinco partidos que ha disputado en la Liga Reto Iberdrola se mantiene invicto. En su visita a Gran Canaria regresó también a la senda del triunfo después de cosechar tres empates consecutivos. Un maravilloso tanto de Pauleta valió tres puntos en su regreso a la competición. 

 

El equipo que dirige Miguel Ángel Quejigo fue superior. Controló el partido de principio a fin y desmontó cualquier ambición del Femarguín, un equipo que toca bien la pelota, que sabe combinar, pero que careció de colmillo para molestar a Paula Jiménez, que actuó bajo palos ante la ausencia de Natalia Campos, concentrada con la selección chilena. El encuentro se jugó en el otro sentido. El Fundación Albacete salió mandón y su rival entendió que la mañana no iba a ser precisamente plácida. Apenas a los cinco minutos ya habían recibido un aviso las locales cuando Martita filtró un pase a la espalda de la zaga para que Pauleta se quedase ante Aco. Pero la portera local estuvo felina en el mano a mano.

 

Martita volvió a intentarlo con un disparo que se le fue alto. Para entonces, al cuarto de hora, el Femarguín estaba atrancado ante la presión visitante. El paso de los minutos le alivió, el cuadro blanco empezó a acusar el esfuerzo y las locales saben enlazar pases. Crecieron en el choque, pero sin llegar a posiciones atacantes, apenas un disparo lejano de Cori o algún intento de Carol, siempre sin apoyos. Todo parecía dirigirse al descanso sin mayores noticias, pero casi al filo del receso un centro de Clau Blanco lo recogió Pauleta en la frontal y de manera inopinada resolvió la situación con una chilena tras bote. La pelota superó por alto a la portera Aco e hizo justicia a la superioridad visitante.

Tras el descanso el Fundación siguió a los mandos, pero el cuadro canario estaba en el partido. Una diagonal de Evelyn finalizada con un disparo alto le dio aliento para hacerse imponer. Pero jugaba en el alambre. Un error de Beksi en la salida de balón con los pies le dio una opción a Pauleta en el pico del área. Allí la jugadora de la escuadra trazó dos espectaculares caracoleos y sacó el pase de la muerte para que Andrea Blanco rematase al larguero.
Quejigo tomó además decisiones tácticas que fortalecieron al equipo. Leles pudo marcar en una llegada al área que no concretó. El Fundación no perdió la ambición  por sentenciar con un segundo tanto. No lo logró, pero las locales tampoco le inquietaron.