Iniesta insiste en su pronunciamiento para cambiar el PP

J.A.J
-

El directivo albaceteño del PP convoca en Toledo una rueda de prensa en la que desvelará los referentes del partido que le apoyan en su idea de organizar un congreso extraordinario para renovar la actual dirección regional liderada por Paco Núñez

Iniesta fue uno de los primeros en la región en apoyar a Pablo Casado en las primarias que le llevaron a presidir el PP.

Antonio Martínez Iniesta, el miembro de la Junta Directiva Provincial del PP de Albacete que se ha destapado como el principal crítico con la marcha del partido en Castilla-La Mancha por sus malos resultados en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, ha dado un paso más en su desafío. No sólo ha reiterado su pronunciamiento a favor de un congreso extraordinario que renueve la actual dirección que ahora encabeza Paco Núñez,  sino que está dispuesto a desvelar los apoyos con que cuenta dentro de la formación para lograr este objetivo.

Iniesta ha dado esta semana dos pasos fundamentales a la hora de extender su movimiento a favor de renovar el PP regional más allá de la provincia albaceteña. El primero ha sido emitir una nota de prensa con sus reivindicaciones de regeneración del partido, que hizo llegar no sólo a los medios albaceteños sino también a los de ámbito castellano-manchego. Pero el siguiente llegará hoy, con su presentación junto a otros referentes del partido que le apoyan en un acto ante la prensa que ha convocado en Toledo.

En su nota, el actual secretario de área de Asuntos Taurinos del PP de Albacete afirmaba contar con «adhesiones significativas en el conjunto de los territorios» de la región. y añadía que «entre los apoyos recabados destacan los de alcaldes, concejales y diputados en ejercicio, así como de militantes jóvenes y ex dirigentes, preocupados por la ‘inercia perdedora’ de la actual dirección regional».

Preguntado por estos respaldos en una conversación telefónica con este medio en la tarde del miércoles, Iniesta no los desvelaba pero garantizaba que se conocerán, ya que le acompañarán en el acto público que ha convocado. «Mañana -por el jueves- se sabrán», afirmó.

Volviendo al comunicado, en él se insiste que «la militancia es consciente de que los peores resultados de la historia del PP de Castilla-La Mancha fuerzan la renovación de la dirección regional para construir un proyecto que propicie el crecimiento institucional de la formación». Yreprochó que el desastre del PP regional tras los comicios del 26 de mayo, redondeado con la pérdida de todas las diputaciones y capitales de provincia, se ha producido ante «un dirigente socialista tan mediocre como Emiliano García-Page» que ha llevado a la región a «los puestos de cola en el escalafón del desarrollo económico y social del conjunto de territorios de España».

Román pide un congreso extraordinario provincial en Guadalajara.

Mientras tanto, también apostaba por congresos extraordinarios, aunque de ámbito provincial, el excalde ‘popular’ de Guadalajara, Antonio Román. En una entrevista en Cadena Ser, el exregidor afirmaba que este cónclave del PP guadalajareño «no deberíamos dejarlo justo para antes de las próximas elecciones, sino hacerlo cuanto antes para empezar a trabajar en el futuro». Y preguntado sobre la actual presidenta provincial de su formación, Ana Guarinos, afirmó que «lleva siete años en la Presidencia y creo que llega el momento de empezar a reflexionar sobre quién debe ocupar ese cargo en el futuro».

Pero, en clave regional, Román concedía otra oportunidad para Núñez, aunque no descartaba cambios en la dirección autonómica del partido a otros niveles. Creo que Paco Núñez tiene futuro, pero debe consolidar su liderazgo ganando elecciones y reforzando su equipo de dirección».

El exacalde de Guadalajara asumió que los resultados del PP en los pasados comicios locales y autonómicos  «fueron los peores de nuestra historia, empezando por mí en la ciudad, y es necesario que se abra una reflexión para cambiar formas y personas».