Educación baja ratios a Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria

L.G.E.
-

Ahora puede haber hasta 28 alumnos por clase, pero a partir del curso que viene no podrá haber más de 25. Con esta reducción de ratios, la Junta cumple en la enseñanza obligatoria con el acuerdo de los Presupuestos de 2016

Educación baja ratios a Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria - Foto: Pablo Lorente

Para el curso que viene Educación baja las ratios en los cursos de enseñanza obligatoria que le faltaban. En Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria puede haber en estos momentos 28 alumnos por aula, pero a partir del curso que viene solo podrá haber 25, tal y como ha fijado la Consejería en una resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Cuando entre en vigor esa reducción, la Junta habrá cumplido con el acuerdo de los Presupuestos de 2016 de dejar las ratios a 25 en Infantil y Primaria y a 30 en Secundaria. Las ha ido reduciendo progresivamente. Por ejemplo, en este curso se consiguió ese objetivo en Tercero de Primaria y en Tercero y Cuarto de Secundaria.

Sin embargo, todavía queda pendiente la reducción de ratios en Bachillerato. El acuerdo fija que deberán bajar a 32 alumnos por aula, pero todavía sigue en vigor la relación anterior, la que se estableció durante la crisis, que deja llegar hasta los 40 alumnos por aula.