La Feria, una seña de identidad de la región

TERESA ROLDÁN
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometió a devolver a los albacetenses con esfuerzo y trabajo las muchas muestras de afecto recibidas

El presidente de Castilla-La Mancha, que lleva varios días participando en diversos actos de la Feria de Albacete, no quiso perderse uno de los más entrañables y multitudinarios, la ofrenda floral a la patrona. Por eso, acompañó a la presidenta de la Peña Templete, Carmina Nicolás, y al alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y al resto de la comitiva de autoridades, entre las que se encontraba el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo y la Corporación Municipal casi al completo.

Con su participación en esta ofrenda García-Page quiso reconocer el gran trabajo que desarrolla la Peña Templete organizando este acto, «uno de los más dinámicos y participativos de la Feria de Albacete». Así, tras asistir a la misa manchega oficiada por el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego participaba en la ofrenda.

  Emiliano García-Page aseguró que «las fiestas son sobre todo gente, no hay forma de medir el éxito de unas fiestas, si no es con su público, porque que hoy puedan participar en este acto 25.000 personas pone de relieve que las costumbres y tradiciones siguen siendo un elemento de futuro en Castilla-La Mancha».

En este sentido, el presidente regional se refirió a que si bien 27 años, que es lo que lleva de andadura la ofrenda floral, no es mucho en la vida de un pueblo pero que haya cuajado y cuente con tanta participación «significa que la Feria de Albacete es una de las señas de identidad más importantes de toda la región y para la gente de Albacete es algo que va en un rincón del corazón».

concordia. Además de desear a los albacetenses que estas fiestas terminen bien y se conviertan en un «momento de concordia y encuentro de familias y amigos», García-Page reconoció que este año ha sentido «un cariño y una receptividad especial de todos los albacetenses», por lo que se comprometió a devolver a los ciudadanos de Albacete «esas muestras de afecto con esfuerzo y trabajo».

En su primera visita como presidente de la Junta a la Feria, reflexionó sobre lo que le iba a pedir a la Virgen de los Llanos, y dijo que además de salud, la principal preocupación social es la falta de empleo, y en este sentido, afirmó que el Gobierno regional está tomando medidas que «surtirán efecto», y deseó que las mismas den sus frutos y cuando venga a la próxima Feria de albacete las cifras del paro hayan bajado.