Organizan un festival de instrumentos de viento metal

Nuria Alfaro
-

La formación BrassONEquintet organiza el evento, que tendrá vocación pedagógica y divulgativa

Integrantes del quinteto que promueve el festival en La Roda. - Foto: BrassOnequintet

La Roda acogerá los próximos días 5,6 y 7 de julio un importante evento musical, la primera edición del festival BrassONEquintetfestival. Este evento cultural, centrado en la música de los instrumentos de viento metal, está organizado por el BrassONEquintet, quinteto perteneciente a la Orquesta Nacional de España y por la Banda de Música Virgen de los Remedios. 

El festival de metales se plantea con dos vertientes, una pedagógica a través de las masterclass ofrecidas por músicos de renombre, y, por otra parte los diferentes conciertos que tendrán lugar dentro de la programación del festival. 

El músico rodense Juan Antonio Martínez, promotor del festival, explica que este festival surgió con la intención de unir en La Roda el quinteto de metales y la Banda de Música Virgen de los Remedios. 

Una oportunidad única de disfrutar, en la localidad de un evento cultural sin precedentes, en el que además, se pretende poner en relieve el virtuosismo de los instrumentos de viento metal. Martínez agradece, igualmente, la colaboración del Ayuntamiento de La Roda con la cesión de los espacios para llevar a cabo este festival. 

Una de las principales áreas del festival es la formativa. En este aspecto, decenas de músicos de diferentes puntos de la geografía española, así como otros países como Estonia, acudirán hasta La Roda para asistir a masterclass de trompeta, trompa, trombón, tuba y bombardino impartidas por músicos profesionales de renombre como Adán Delgado, Juan Carlos Matamoros, José Martínez, Saúl Tébar, Jan Nicolaerd, Pedro Jorge García y Juan Antonio Martínez. Aquellos interesados en estas masterclass aún pueden realizar sus inscripciones en la página web del mismo. 

(Más información en edición impresa)