Tarde de récords

Redacción
-

El marroquí Zeharoui mejoró la marca de la carrera en Villalgordo que aumentó el número de corredores.

Zeharoui posa junto al cronómetro que marca el nuevo récord de la prueba. - Foto: Francisco Villaescusa

La XII Carrera Popular de Villalgordo del Júcar dejó varios récords y excelentes opiniones entre los participantes gracias a su buena organización. La única nota negativa de la tercera prueba del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete-Ferroice Ferlabs fue el barro, que dejó las zapatillas de los corredores con un aspecto deplorable. Las abundantes lluvias caídas en las últimas horas dejaron un par de tramos del trazado en mal estado, nada que no se pudiera superar con buen ánimo y prudencia en la parte más resbaladiza.

La prueba dejó varios récords. El marroquí Habid Zeharoui (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras) logró la mejor marca en este trazado por un segundo y se adjudicó los 400 euros de premio, rebajando por la mínima el crono logrado el año pasado por Abdelhadi El Mouaziz. El atleta albacetense Severino Felipe lo había augurado momentos antes de la salida: «El recorrido no está para el récord y si se logra va a ser por muy poco», una advertencia que se cumplió a la perfección. Hubo mayor número de inscritos que el año pasado y también se batió el récord de finalizados, con 958 corredores llegando a meta, 44 más que en la edición anterior.

La plaza en el pódium estuvo muy cara en Villalgordo del Júcar. No es fácil superar al marroquí Zehraoui, a Severino Felipe (Albacete-Diputación) y a Javier Muñoz (El Pinar-Ekuon-El Conchel) en la misma tacada.

En categoría femenina la prueba fue más lenta. Venció con clara distancia la madrileña Pilar Arias, una atleta habitual en los Campeonatos del Mundo para policías y bomberos que posee un currículum magnífico, aunque la gran beneficiada fue  Carmen Risueño (DSC Running), pues puntuó como ganadora en la General del Circuito ya que Pilar Arias no se encuentra inscrita en este calendario provincial de atletismo popular. Sandra Ruiz (San Blas de Elche de la Sierra) las acompañó en el pódium como tercera clasificada.