El Museo de la Cuchillería acogió 'Los Cuchicuentos'

A.D.
-

El concejal de Educación, José González, agradeció a la institución museística que encajara en su programa didáctico, actividades que relacionadas con la pintura, la escritura y la lectura

Los autores, a la izquierda de la mesa, firman ejemplares del libro en el Museo de la Cuchillería. - Foto: G.G.

La historia de un trozo de acera que dormía en la Cueva del Niño, en Ayna, y el relato de un singular Olimpo habitado por cuchillos, cucharas y tenedores, protagonizan el quinto volumen de Los Cuchicuentos, una colección de publicaciones infantiles, editada por el Museo Municipal de la Cuchillería, y que ayer presentaron en la sala de exposiciones temporales.
El concejal de Educación, José González, agradeció a esta institución museística que encajara en su programa didáctico, actividades que tengan que ver con la pintura, la escritura y la lectura, más aún cuando se trata de certámenes dirigidos a los niños. «Este museo que recoge parte de la historia de nuestra ciudad, también contiene elementos vivos como estos cuentos escritos por vosotros o dibujos o fotografías, que pasan a engrosar su fondo haciendo que pase a ser un museo vivo», dijo el concejal. 
A continuación, los dos autores de los relatos del quinto volumen de Los Cuchicuentos los leyeros antes  sus compañeros de clase, profesores y familiares. María García Martínez, que ahora estudia en el IES Diego de Siloé, leyó su relato titulado Adaptándose a los tiempos, en el que un trozo de hierro viaja desde la edad de los metales, pasando por la época fenicia y el reino visigodo, hasta llegar a ser transformado en una navaja en la época musulmana. Con esta historia ganó en 2018 el Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería en la categoría de 9 a 11 años. En esta misma edición, Hugo Piñero Godes, ahora alumno del IES Bernardino del Campo, obtuvo el primer premio en la categoría de 12-14 años, con un relato titulado El Olimpo de la cubertería.

(Más información en la edición impresa)