El 'bailaor' Rubén García gana el Manolo Soler 2019

Redacción
-

El artista albacetense obtuvo el primer premio en el concurso internacional de baile y además la Beca Acciona para continuar con sus estudios en Sevilla

El ‘bailaor’ Rubén García - Foto: F.C.H.

El bailaor albaceteño Rubén García se alzó con la victoria del Concurso de Baile ‘Manolo Soler 2019’, dotado con 1.400 euros. Además, el jurado decidió otorgarle la Beca Acciona para estudiar el próximo curso en la Fundación Cristina Heeren, valorada en 5.000 euros.

Según informa Talento Flamento en un comunicado de prensa, el segundo premio, de 900 euros, fue para Alejandra Creo (Sevilla, 1991), que ha recibido su premio de manos de la gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, Almudena Bocanegra. El tercer puesto, con 600 euros de galardón, ha recaído en la francesa Marie Helene Clastre (Pau, 1988), reflejando el talante internacional del certamen.
García interpretó la soleá obligatoria y un taranto, acompañado por el guitarrista oficial Tino van der Sman y los cantaores Carlos Guillén y Juan Murube. La sevillana Alejandra Creo, interpretando soleá y taranto, se hizo con el segundo premio, y Marie Helene Clastre consiguió, bailando soleá y alegrías, el tercer premio. 

(Más información en la edición impresa)
Los finalistas, a los que correspondieron sendos accésit de 100 euros, fueron el bailaor chileno Gabriel Aragú (Viña del Mar, 1991) y la bailaora cordobesa Araceli Muñoz (Lucena, 1998).