Agradecen la contribución de la sociedad de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, manifestó una gran satisfacción por el desarrollo de la programación festiva en la que ha destacado la gran contribución y responsabilidad del público en los eventos desarrollados

Agradecen la contribución de la sociedad de Villarrobledo

El concejal de Festejos y Cultura, Bernardo Ortega, lamentó que la pandemia, en su nueva vertiente Ómicron, afectara a algunos de los actos programados como en el caso de la Gala de la Música donde estaba previsto la actuación del Coro Femenino de Tomelloso, el coro de voces graves Quercus Robur y la Banda de Música municipal en el Gran Teatro y tuvo que ser suspendido.

Otra de las actuaciones que tampoco ha tenido lugar en la programación navideña fue la obra de teatro para los niños  'Tachín y los monstruos del circo' al estar su protagonista afectado con el virus.

Sin embargo,  las iniciativas culturales benéficas, en este caso para los vecinos afectados por el volcán en  La Palma, promovida por la Asociación Cultural El Harnero,  con grupos invitados de El Provencio y de la comunidad rumana instalada en Villarrobledo, sí tuvieron su puesta en escena y éxito de público, como ocurrió en la primera 'zambomba flamenca' que como experiencia pionera fue muy bien acogida, según el concejal de Cultura y Festejos.  

Agradecen la contribución de la sociedad de VillarrobledoAgradecen la contribución de la sociedad de Villarrobledo

Eventos solidarios como la Gala de la Risa llenaron el patio de butacas del Gran Teatro con un fin de apoyo y respaldo a favor de la labor que desarrolla la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica en Villarrobledo y las poblaciones de la comarca natural.

La obra de teatro 'Greenpiss' de la compañía Yllana contó con la acogida del público aficionado también en el Gran Teatro.

El concejal manifestó que la mayor satisfacción la vivió con la cara de los niños que asistieron al espectáculo de luz. sonido y fuegos artificiales que recibió la llegada de sus Majestades los Reyes Magos a la plaza Ramón y Cajal.

Ortega anunció que el departamento municipal de Cultura y Festejos tendrá muy en cuenta el gesto amable de los pequeños para subir el listón el año que viene dada la sorprendente y emotiva respuesta del público que se concentró en la céntrica plaza pese a la tarde desapacible y fría de la noche de Reyes cobijándose bajo los paraguas para ver un espectáculo de ilusión y  sueños.