Se duplica la cifra de nuevos contagios en la provincia

T.R
-

En sólo un día la geografía albacetense ha pasado de confirmar 17 positivos por Covid a 31, sin embargo este aumento de momento no se deja ver en la hospitalización, con una bajada de tres ingresos menos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 138 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 31 en la provincia de Albacete, casi el doble de los registrados en la jornada de ayer (17), lo que eleva la cifra de infectados desde el comienzo de la pandemia a 37.686, de un total regional de 240.425.

Afortunadamente este aumento de casos de momento no tiene una incidencia en la hospitalización, con 85 ingresados por Covid ayer en los hospitales de toda la comunidad autónoma. En concreto, quedan 12  pacientes con el virus ingresados en la provincia en planta convencional, tres menos que 24 horas antes (nueve en el Hospital de Albacete, uno más; dos en el Hospital de Almansa, con tres menos y uno en el Hospital de Villarrobledo, uno menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos en toda la región que necesitan respirador son nueve, uno de ellos en la UCI del Hospital General.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, pero ninguno de ellos en la provincia albacetense, que sigue con un acumulado desde el comienzo de la crisis sanitaria, en base a los datos de la Consejería de Sanidad, de 916, de un total regional de 6.353.

Ningún centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.138.