Facilitan prácticas laborales a jóvenes almanseños

Redacción
-

Los interesados podrán presentar solicitudes hasta el 30 de noviembre para participar en el proyecto, que busca facilitar la incorporación al mercado laborals

La concejal de Empleo, Antonia Millán; el alcalde, Javier Sánchez Roselló; y el concejal de Juventud, Benjamín Calero. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almansa informó de que se abre el plazo para inscribirse en la última fase del programa local de formación práctica en empresas para jóvenes.

Ese proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Almansa Impulsa, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo e Desarrollo Regional (Feder) y tiene pendiente de realizar la última fase que se llevará a cabo durante los meses comprendidos entre marzo y junio de 2022.

El próximo periodo de recogida de solicitudes para los jóvenes interesados en participar en el programa será del 3 al 30 de noviembre, en el Centro de Empleo de 9 a 14 horas. Durante los cuatro meses de prácticas, los becarios recibirán un importe correspondiente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) por una jornada de 25 horas semanales.

Según detalla una nota de prensa, el Ayuntamiento de Almansa será quien abonará mensualmente las ayudas directamente a los becarios y asumirá los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social

Para las empresas que quieran participar en el programa, el periodo está abierto permanentemente.

Las entidades participantes deberán designar un tutor que se responsabilice de dirigir las prácticas del becario y encomendar a éste tareas acordes con su titulación.

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por la concejala de Empleo, Antonia Millán, y el concejal de Juventud, Benjamín Calero, animaba a las empresas a que participen en el programa.

Según detallaron el coste total del proyecto es de 235.000 euros, de los que un 80% está cofinanciado por el Feder, y durante las cinco fases de las que consta el programa, el total de participantes será de 125 jóvenes.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)