Viajar sin límites

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Peugeot saca al mercado la furgoneta e-Traveller con tres longitudes, dos tamaños de batería y una amplia autonomía entre los 230 y los 330 kilómetros

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Tras la presentación de la furgoneta eléctrica e-Expert, Peugeot ha revelado ahora su versión de pasajeros, la e-Traveller, que se acaba de poner a la venta con dos capacidades de baterías (de 50 kWh o 75 kWh), que permiten unas autonomías de 230 o 330 kilómetros, respectivamente.

La marca del león pone a disposición de los clientes dos gamas: una diseñada para profesionales y especialistas del transporte (taxi, VTC, hoteles, aeropuertos) y otra para particulares.

Los primeros tendrán los acabados Business (en la que caben entre 5 y 9 pasajeros), mientras que la versión Business Vip es ligeramente inferior y tiene entre 6 y 7 plazas.

Viajar sin límitesViajar sin límitesEl acceso al vehículo se facilita mediante dos puertas laterales deslizantes manos libres y motorizadas, cuyas lunas son tintadas para asegurar la intimidad. Según los equipamientos, los asientos de la segunda y tercera fila pueden ser de cuero y con apoyabrazos; o pueden ir enfrentados como si de un salón se tratara.

En el caso de que el e-Traveller sea para particulares, los acabados del nuevo vehículo son el Active y el Allure, disponibles para llevar entre 5 y 8 pasajeros.

El nuevo vehículo de Peugeot se venderá en tres longitudes de carrocería: Compact (4,60 metros, y que también puede configurarse para nueve personas), Standard (4,95 m.) y Long (5,30). La altura es de 1,90 metros para poder acceder a la mayoría de los aparcamientos.

La batería de 50 kWh está disponible en las tres carrocerías, mientras que la de 75 kWh está reservada para las Standar y Long.

El espacio de carga del maletero con nueve personas es de 1.500 litros, un volumen que si el pasaje se reduce a cinco aumenta hasta los 3.000 litros. Y tiene una capacidad de remolque de hasta 1.000 kilos.

El nuevo Peugeot e-Traveller cuenta con un motor eléctrico de que ofrece 136 caballos de potencia con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

De serie incorpora un cargador monofásico de 7,4 kw que tarda en recargar la batería de 50 kWh siete horas y media o poco más de 11 si es la de 75 kWh, y como opción existe un trifásico de 11 kw  que reduce el tiempo hasta las cinco horas.

El e-Traveller conjuga unas dimensiones exteriores compactas con una capacidad de carga máxima. Las baterías están situadas bajo el suelo, por lo que no se pierden ni volumen de maletero ni espacio para los pasajeros. 

Fiel al concepto de capacidad de elección de la marca, mantiene el estilo robusto y de alta gama de las versiones térmicas, a las que hay que añadir varios rasgos exclusivos como una trampilla de carga en la aleta delantera izquierda y el logo e-Traveller en la parte trasera.

En su interior cuenta con un cuadro de instrumentos analógico con una gama de colores adaptada a la movilidad eléctrica, pantalla táctil con navegador 3D  y un selector para los tres modos de conducción: Eco, Normal y Power.